Programa Prepara-T

Jueves, 28 Febrero, 2019 hasta el Lunes, 1 Julio, 2019

Nuestro colegio ha sido seleccionado para desarrollar el programa Prepara-T.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

Tiene por objeto preparar a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria para su paso a la ESO mediante el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, reforzando mediante apoyos, el uso de metodologías activas y participativas, así como el uso de medidas organizativas al alumnado que presente especial dificultad en la Competencia en Comunicación Lingüística, la Competencia Matemática, la Competencia Aprender a Aprender y la Competencia Social y Cívica o presente materias no superadas de cursos anteriores, prioritariamente las de Lengua Castellana y Matemáticas.
Los destinatarios son el alumnado matriculado en 5º y 6º de Educación Primaria que presentan dificultades en la adquisición de las competencias de la etapa y precisan medidas ordinarias de refuerzo y apoyo educativo.

OBJETIVOS GENERALES

1) Apoyar al alumnado para la mejora del rendimiento académico y el desarrollo del éxito educativo.
2) Disminuir las barreras de aprendizaje que dificultan superar y alcanzar los objetivos de la etapa.
3) Generar entornos de aprendizaje que favorezcan el trabajo colaborativo y el desarrollo de las competencias clave.
4) Prevenir el riesgo de fracaso y abandono escolar del alumnado que cursa las enseñanzas obligatorias.